FIFA 21 es el primer juego de la franquicia en vender más en digital que en físico durante el lanzamiento
The times they are a-changin'.
Tal y como os informamos hace unos días, las ventas durante el lanzamiento en Reino Unido de FIFA 21 cayeron de forma significativa respecto a las de FIFA 20.
En concreto, las ventas de FIFA 21 fueron un 42% más bajas que las de su antecesor, según los datos recopilados por la firma de análisis de mercado GfK. Estas cifras se referían al formato físico.
Sin embargo, los datos que publica GamesIndustry.biz sobre las ventas en formato digital, que aumentaron un 31% respecto al año pasado, pintan una situación diferente.
Aunque las ventas digitales no acaban de compensar la gran bajada en ventas en formato físico, Electronic Arts ha afirmado que esta es la primera vez en la historia de la franquicia en la que el juego (para consola) vende más en formato digital que en formato físico. Las ventas en digital de FIFA 21, de hecho, han sido las más altas de su historia.
Lo cual nos lleva a la conclusión, que es que estamos viviendo el momento exacto en el que se produce el cambio de paradigma y, de forma efectiva, el mercado ya ha hecho la transición del formato físico al formato digital. Una tendencia que seguirá creciendo a lo largo de la nueva generación y que cambiará nuestra forma de consumir los videojuegos, tal y como os explicamos precisamente esta semana en uno de los vídeos de nuestro canal de YouTube.