La versión para PC de FIFA 21 no recibirá las mejoras de PlayStation 5 y Xbox Series X
Para no elevar los requisitos técnicos.
Electronic Arts ha confirmado que la versión para PC de FIFA 21 no recibirá las mejoras que incluirán las futuras versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Al ser preguntado sobre esto, el productor ejecutivo Aaron McHardy ha explicado que EA Sports ha optado por no incluir estas mejoras para mantener los requisitos mínimos del juego tal y como están ahora, "para poder abrir las puertas y ser inclusivos con todo el que quiera jugar a FIFA".
"Cuando estudiamos qué generación poner en el juego de PC nos fijamos en nuestros fans y en las posibilidades que tienen con su hardware".
"Tenemos esa información para entender la potencia de los PCs de nuestros jugadores en todo el mundo. Y al mirarla, para poder mover el juego en su quinta generación, los requisitos mínimos estarían en un punto que habría dejado a un montón de gente fuera, sin poder jugar al juego".
"Así que tomamos la decisión de mantener la versión para PC del juego en la cuarta generación de FIFA para poder abrir las puertas y ser inclusivos con todo el que quiera jugar a FIFA".
Esto, desde luego, no sentará demasiado bien a los jugadores de FIFA 21 en PC, aunque ya se dejó entrever en junio de 2020, cuando EA Sports dijo que la versión de ordenador se basaría en el código de PlayStation 4 y Xbox One. En anteriores generaciones también se produjo esta situación, e incluso el motor era más antiguo hasta la publicación de FIFA 15.
Como referencia, estos son los requisitos mínimos actuales de FIFA 21 en PC:
- Sistema operativo: Windows 10 64-Bit
- Procesador: Intel Core i3-6100 @ 3.7GHz o AMD Athlon X4 880K @4GHz
- Memoria: 8GB RAM
- Gráficos: NVIDIA GTX 660 2GB o AMD Radeon HD 7850 2GB
- Almacenamiento: 50GB de espacio libre