Skip to main content

Fils-Aime habla del Wii Vitality Sensor

"No lo pillaremos" hasta que lo veamos funcionando.

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime , ha dicho en una entrevista a Fast Company que entiende que las reacciones de la gente tras el anuncio del Wii Vitality Sensor en el E3 fueran de duda ante este nuevo periférico. Para el jefe de operaciones de la compañía es algo parecido a lo que pasó con la presentación de Wii Balance Board, pero una vez que lo enseñas aplicado en juegos "lo entienden".

"Si te hubieran dicho que estarías de pie sobre una báscula de baño y pasándotelo bien al mismo tiempo, probablemente nos hubieras dicho, 'Reggie, no lo pillo'. Y fíjate hasta donde hemos llegado con el Balance Board".

Fils-Aime no da detalles todavía sobre qué utilidad tendrá realmente el nuevo Vitality Sensor, simplemente afirma que cuando lo veamos en acción entonces lo entenderemos: "Todo lo que puedo decirte es que con los desarrolladores de juegos que tenemos vamos a producir una experiencia de juego que cuando la veas dirás, 'Wow, ya lo pillo'. Hasta que no tengas ese software es difícil de entender".

También ha hablado de otros temas, como el salto que han dado Sony y Microsoft para entrar en el mundillo de los dispositivos de detección de movimientos, y ha manifestado que ambas plataformas se han percatado ahora de una oportunidad que su compañía ya vio cuando lanzó la Wii. De todas maneras, afirma que por esa misma razón Nintendo siempre irá un paso adelante por haber llegado antes al mercado.

Finalmente, comenta algo que nos puede empezar a indicar para que tipo de públicos parece que estará indicado el famoso Wii Vitality Sensor: "Hay 150 millones de consumidores en el mercado que nos están indicando que estarían interesados en los videojuegos si estos tuvieran el contenido adecuado, aunque no fuera para jugar […] Estos son los consumidores para los que creemos que un software como el Vitality Sensor será lo más apropiado".

Os recordamos que el Wii Vitality Sensor es el nuevo periférico que Nintendo desveló durante su pasada conferencia en el E3 y que a primera vista consiste en una especie accesorio en el que el usuario deberá introducir el dedo y que se especula que podría encargarse de medir alguna constante vital como el pulso.

También te puede interesar