Final Fantasy 14 desvela al Pictomancer, el nuevo trabajo que llegará en la expansión Dawntrail
Que aún no tiene fecha oficial.
En el fan festival de Final Fantasy 14 que se ha celebrado este fin de semana en Tokyo se ha desvelado el nuevo oficio trabajo que se añadirá en Dawntrail, la próxima expansión del juego. Se trata del "Pictomancer".
El Pictomancer es un tipo de DPS a distancia que pelea usando una paleta y un pincel; está inspirado, se explicó, en Relm de Final Fantasy 6, un personaje capaz de dibujar las técnicas de los enemigos y hacer bocetos de los monstruos para traerlos a la vida.
En el vídeo de presentación podemos ver al Pictomancer utilizando varias habilidades basadas en el dibujo. En un momento concreto, invocamos a un Moogle, pero también podremos usar magia para mejorar las estadísticas de nuestro equipo.
Asímismo, los efectos visuales brillantes del Pictomancer parecen querer aprovechar las mejoras gráficas que aparecerán en Dawntrail, la próxima expansión del juego. La actualización 7.0 traerá consigo texturas más detalladas y mejor iluminación.
Otra de las novedades de la expansión será la posibilidad de jugar como Hrothgar de género femenino. La raza de gatos de Final Fantasy 14 estaba reservada para el género masculino; según la historia del juego, las Hrothgar mujeres son muy raras, pero Dawntrail las introducirá en la creaciín de personajes y añadirá algunos NPC como parte de la trama. En teoría, no habrá más razas nuevas como parte de la expansión.
Junto al oficio de Viper, que ya se había desvelado, y el de Pictomancer, todavía falta por conocer uno de los tres oficios que se ofrecerán en la expansión, el Beastmaster. Además, sabemos que habrá un nuevo modo de juego llamado "Exploración Cósmica" y que consistirá en explorar distintos planetas.
Por otro lado, hay buenas noticias para los jugadores de Xbox: la beta de la versión de Final Fantasy 14 para Xbox Series X/S comenzará alrededor del 21 de febrero.
La expansión Dawntrail, sin embargo, todavía no tiene fecha de lanzamiento. El productor del juego, Naoki Yoshida, ha afirmado que no quiere dar fechas específicas todavía para evitar un posible retraso. Aun así, está programada para verano de este año.