Final Fantasy 14 salva las cifras a la baja de este trimestre para Square Enix
Las ventas del MMO superan las de los juegos single player.
Al igual que muchas otras compañías, Square Enix también ha publicado sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2022. En ellos podemos ver que el éxito de Final Fantasy XIV sigue adelante, y las cifras del MMO apaciguan la bajada de ingresos de los títulos para un sólo jugador.
Los ingresos netos del último trimestre - de abril a junio - fueron 74'8 mil millones de yenes, una bajada de un 16% respecto al mismo período del año anterior. Los beneficios fueron de 14'4 mil millones de yenes, bajando un 17%. Los ingresos totales, por otro lado, subieron un poco debido a los cambios en el valor de las divisas de fuera de Japón.
Por primera vez en la historia, los ingresos del segmento de MMO de Square Enix han sido mayores que los de los juegos para un jugador, a pesar de que sólo hay un total de tres juegos de este género que publique la desarrolladora: Final Fantasy 14, Dragon Quest 10, and Final Fantasy 11.
Square Enix afirma que las suscripciones de pago de Final Fantasy 14 subieron de nuevo respecto al año anterior, y que, en el caso de los juegos single player, "las ventas no alcanzaron el nivel del año anterior a pesar del lanzamiento de múltiples nuevos títulos."
A pesar del éxito del FF14, el informe señala que no hay planeada ninguna expansión nueva para este año fiscal, y que en su lugar Square Enix se centrará en "retener a los usuarios a través de varias iniciativas".
No obstante, Square Enix sigue teniendo planes sólidos para sus títulos para un sólo jugador durante el resto del año fiscal: Diofield Chronicle saldrá el próximo 9 de septiembre; Star Ocean: The Divine Force está programado para el 27 de octubre; Harvestella, para el 4 de noviembre; Final Fantasy VII Reunion: Crisis Core, para finales de 2022, y Forspoken, para el 24 de enero de 2023.