Skip to main content

Final Fantasy XVI, FF VII Rebirth y Foamstars han vendido por debajo de las expectativas de Square Enix

Las acciones han caído casi un 16% en las últimas horas.

Final Fantasy 7 Rebirth screenshot showing sephiroth
Créditos de la imagen: Square Enix

Takashi Kiryu, presidente de Square Enix, ha indicado en la presentación de los resultados trimestrales que tres de sus lanzamientos recientes han vendido por debajo de las expectativas internas, según el periodista Takashi Mochizuki de Bloomberg.

En la presentación ha indicado que Final Fantasy XVI comenzó vendiendo dentro de las expectativas de la compañía, pero no ha tenido el recorrido esperado. La última actualización de ventas fue de 3 millones, ofrecida poco después del lanzamiento.

Creen que sí se cumplirá el objetivo de ventas para los 18 primeros meses; aunque no se ha indicado ningún detalle al respecto, es de esperar que la anunciada versión de PC se lance durante ese periodo.

Ver en YouTube

Por otra parte, Final Fantasy VII Rebirth, publicado el pasado mes de febrero, no ha tenido el tirón inicial esperado. Aunque no describen las ventas como malas, han preferido no dar todavía una cifra exacta de copias vendidas. La misma descripción se ofrece para el resultado del multijugador Foamstars.

Estos tres títulos han sido exclusivos de consolas PlayStation; ayer mismo Kiryu indicó en el informe de resultados para el año fiscal que Square Enix tiene la intención de apostar más por los juegos multiplataforma.

Ver en YouTube

Además, ha reorganizado sus estudios en cinco departamentos de consolas y uno para dispositivos móviles. En el futuro buscarán "un mejor equilibrio entre la creatividad individual y la disciplina organizativa".

La recepción de los resultados de Square Enix ha sido muy negativa por parte de los inversores, con una caída en bolsa del 16% en el momento de escribir estas líneas. Según Mochizuki, el principal motivo es que no se percibe ningún gran lanzamiento para la compañía en los dos próximos años.

En las últimas horas Square Enix ha iniciado una ronda de despidos en sus oficinas de Europa y Norteamérica.

Square Enix tiene un historial de títulos que no han cumplido los objetivos internos en el pasado: juegos como Marvel's Guardians of the Galaxy, Tomb Raider o Forspoken han tenido titulares similares; el fundador de Eidos Montreal llegó a cargar duramente contra Square Enix por su costumbre de anunciar que los títulos (sobre todo occidentales) no habían cumplido las expectativas en los informes trimestrales.

También te puede interesar