Fortnite terminó a lo grande... y ahora el mundo espera el siguiente paso de Epic
Un evento que pasará a la historia.
Tras diez temporadas Fortnite cerró ayer su primer capítulo con un evento especial, The End, que siguieron en directo millones de personas.
Más de 4,2 millones de usuarios vieron en YouTube un evento que pasará a la historia del medio, a los cuales hay que sumar otros 1,5 millones que lo siguieron a través de Twitch. La expectación era tal que Twitch llegó incluso a sufrir problemas técnicos debido a la enorme carga. Fornite, además, se convirtió en trending topic en Twitter en todo el mundo, incluido España.
Ahora mismo no se puede entrar a Fortnite, es imposible jugar y el mapa del juego ha desaparecido. Si cargas el juego lo único que aparece es la siguiente pantalla:
Pero, ¿qué ha pasado exactamente y cómo hemos llegado a esta situación?
Durante la última temporada localizaciones del pasado han ido apareciendo en la isla de Fortnite. Desde un futuro alternativo El Visitante ha intentado arreglar la línea temporada del juego después de que Zero Point explotase tras la batalla de la novena temporada. Los registros de audio que se publicaron la semana pasada daban a entender que finalmente había encontrado la forma de hacerlo.
El evento final de anoche empezó con el lanzamiento de la nueva nave del Visitante, a la cual se unieron otros seis Visitantes de otras líneas temporales, los cuales se mencionaban en los registros. Juntas, todas las naves consiguieron hacer desaparecer el cometa que estaba paralizado en el tiempo sobre Dusty Depot.
Parecía que, por fin, la isla se había salvado, pero pocos segundos después las naves y el meteorito reaparecieron cayendo sobre Loot Lake y Zero Point, provocando una enorme explosión. Tras liberarse Zero Point del tiempo los jugadores salieron despedidos de la isla y pudieron ver como Zero Point engullía la isla, el autobús y todo lo demás en un agujero negro.
Y eso es todo lo que queda de lo que conocíamos hasta ahora de Fortnite: un agujero negro que se ha comido, literalmente, todo el juego de Epic.
Los desarrolladores incluso tuvieron el detalle de añadir una versión del evento para los jugadores que estaban en el menú. Lo podéis ver a continuación, con el agujero negro engullendo incluso la interfaz:
Evidentemente esto no es el final del popular battle royale de Epic Games sino, tal y como se filtró en la App Store, el punto de partida de Fornite: Chapter 2. Este nuevo capítulo tendrá un nuevo mapa, nuevas mecánicas y un montón de nuevo contenido. Es como una secuela, pero sin serlo.
De momento no se ha anunciado cuándo estará disponible la actualización para Chapter 2, ni tampoco cuándo podrán volver a acceder a Fortnite sus usuarios.
Para pasar el rato, sim embargo, en la pantalla del agujero negro podéis introducir el código Konami ( ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A) para jugar a un minijuego.