Finji lanza una versión actualizada del endless runner Canabalt
Se ha portado a HTML5 y versiones nativas para Windows , Mac y Linux.
Finji ha publicado una versión actualizada de Canabalt.
Este título fue uno de los primeros juegos de la oleada de endless runner junto a Doodle Jump, ambos publicados en 2009. Su éxito derivó en títulos como Tiny Wings, Jetpack Joyride, Flappy Bird, Temple Run o Subway Surfers.
Su creador original, Adam Saltsman (conocido también como "Adam Atomic"), fue precisamente uno de los cofundadores de la editora Finji, que ha publicado títulos como Tunic, Chicory: A Colorful Tale, Night in the Woods o Wilmot's Warehouse.
Canabalt se desarrolló en Adoble Flash, una tecnología que dejó de recibir soporte al finalizar 2020, generando un problema de conservación al impedir o dificultar el acceso a una gran cantidad de títulos desarrollados con ella.
Según explica Cameron 'ninjamuffin99' Taylor en GitHub, el responsable de actualizar Canabalt, el nuevo port ya tiene versiones para HTML5, Windows, Mac y Linux, además de dar soporte a la API de Newgrounds para tablas de clasificación e incluir soporte para controles táctiles y mandos.
También ha indicado que el código fuente es tan fiel al original como ha sido posible, con alguna corrección de bugs y añadidos para los controles. Espera, por tanto, que el gameplay sea idéntico al original.
Aquí puedes leer nuestro análisis original de Canabalt en 2009.