Firaxis anuncia la expansión Civilization VI: Gathering Storm
El cambio climático toma un papel central en este contenido.
Firaxis ha anunciado Gathering Storm, la segunda expansión de Civilization VI.
El principal añadido de este contenido es el cambio climático, que afectará tanto a la geografía del terreno como a las relaciones diplomáticas.
La generación de energía mediante combustibles fósiles requerirá menos espacio y será más barata que la energía renovable, pero conforme el CO2 se acumule en la atmósfera se irán derritiendo los polos y aumentará el nivel del mar, con peligro para las ciudades costeras.
Además, el juego mantendrá un gráfico de CO2 para ver qué países están contaminando más; las naciones que más contribuyan al cambio climático podrán recibir reprimendas de otros países.
Junto a este añadido se han incorporado nuevas mecánicas para los ríos, que podrán aumentar de caudal dañando las ciudades pero también generando territorios fértiles y que ahora recibirán nombres propios de ríos famosos. Esto se podrá aplacar con los nuevos proyectos de ingeniería como puentes, presas o túneles. También hay más efectos climáticos como volcanes y tormentas.
En la Edad Media aparecerá el Congreso Mundial, una pieza clave de la nueva victoria diplomática. En este Congreso se debatirán algunos de los conflictos o se podrá influir a las Ciudades Estado, además de obtener Favores que luego se pueden utilizar para ganar votaciones o evitar que se lleguen a producir. En el Siglo XXI se han añadido tecnologías futuristas, que se escogerán aleatoriamente de entre una serie de posibles futuros al inicio de cada partida.
La expansión añadirá 9 líderes y 8 nuevas naciones, dos nuevos escenarios (la Muerte Negra y Máquina de Guerra) y actualizaciones al sistema de Espionaje y a las victorias Cultural y Científica.
Civilization VI: Gathering Storm saldrá en PC el 14 de febrero de 2019. No se ha comentado su posible llegada a la versión de Switch.