Firaxis publica nuevo DLC gratuito para XCOM: Enemy Unknown
"Second Wave" introduce 16 nuevas variables de juego.
Firaxis lanza hoy un nuevo pack de contenido descargable para XCOM: Enemy Unknown que bajo el nombre de "Second Wave" introduce 16 variables de juego al ya conocido - y suicida - modo 'Hombre de Hierro'.
Se trata de un DLC gratuito que ya está disponible para PC y que a lo largo del día de hoy también llegará a Xbox 360 y PS3 (mañana en nuestra Store).
Estas modificaciones permitirán que los jugadores puedan personalizar todavía más el tipo de partida que quieran jugar, por ejemplo, aumentando el alcance de las armas, haciendo que los reclutas tengan estadísticas aleatorias, haciendo que las heridas en nuestros soldados mengüen sus estadísticas, incrementando el coste de construir satélites, etc.
A continuación tenéis la lista que nos han pasado desde 2K con las 12 variables que podréis encontrar si todavía no os habéis pasado el juego en modo 'Imposible'. Para los que hayais logrado esa proeza serán cuatro variables más las que se añaden.
- Ruleta Perjudicial: Las armas tienen mayor alcance.
- Nueva Economía: Financiación aleatoria del consejo.
- Creación no Equitativa: Los nuevos jugadores tendrán estadísticas aleatorias al comenzar.
- Potencial Oculto: Estadísticas aleatorias en la evolución de los soldados.
- Niebla Roja: Las heridas de combate degradarán las estadísticas de los soldados en la misión.
- Absolutamente Crítico: Un disparo por el flanco garantiza un golpe crítico.
- The Greater Good: La única manera de estudiar a los psionics es interrogándolos.
- Maratón: El juego amplia su duración considerablemente.
- Orientado a Resultados: Un país dispone de menos recursos a medida que aumenta el nivel de pánico.
- High Stakes: Recompensas aleatorias al detener las abducciones alienígenas.
- Rendimiento Decreciente: Aumenta el coste de construcción de los satélites.
- Más que Humano: La recompensa psionic es poco frecuente.
"Queríamos ofrecer a los jugadores más rejugabilidad para XCOM", afirma Jake Solomon a Polygon en referencia a este segundo pack de contenidos descargables que Firaxis ha lanzado por sorpresa.
Muchas de estas variables proceden del feed-back de los jugadores y hacen que la dificultad del juego sea todavía más elevada de lo que ya es. En palabras de Solomon, "cogen la esencia de XCOM y la llevan más allá".
XCOM: Enemy Unknown ha sido uno de los juegos de nuestro TOP 10 de 2012.