Firewatch es el primer juego del prometedor estudio Campo Santo
Seremos un guarda forestal de Wyoming en una misteriosa aventura.
Campo Santo es un nuevo estudio independiente que cuenta con un talentoso equipo formado por dos de los responsables del The Walking Dead de Telltale Games, Sean Vanaman y Jake Rodkin, uno de los responsables de Mark of the Ninja, Nels Anderson, el compositor de las bandas sonoras de Gone Home y Gravity Bone, Chris Remo, y el dibujante Olly Moss, cuyos posters no os podéis perder.
Hechas las presentaciones, el primer juego del estudio acaba de ser presentado, su nombre es Firewatch y es una "aventura en primera persona de exploración y misterio" para un jugador.
"Controlas a un hombre llamado Henry que ha huido de su estresante vida para trabajar como guarda forestal en Wyoming." afirman sus creadores "Tu supervisora, una mujer llamada Deliah, está siempre disponible para hablar a través de una pequeña radio - y es tu único contacto con el mundo que dejaste atrás", continúan con un detalle que puede recordarnos a la serie Twin Peaks.
"Pero cuando algo extraño te saca de tu torre de vigilancia, explorarás un entorno salvaje y desconocido, afrontando preguntas y tomando decisiones interpersonales que pueden construir o destruir la única relación importante que tienes", afirman.
El juego está siendo desarrollado sobre el motor Unity, todavía está en las primeras etapas de desarrollo y no se espera su llegada a PC, Mac y Linux hasta 2015. Sus creadores están "explorando activamente" la posibilidad de que también salga en consolas.
Habrá que estar atentos a novedades sobre Firewatch, pues con su pedigrí seguro que puede salir algo muy bueno.