Flappy Bird anuncia su regreso
El fenómeno móvil de 2013.
Flappy Bird, el videojuego para iOS que arrasó en 2013, volverá a finales de este mismo año.
Una nueva compañía, Flappy Bird Foundation, ha anunciado la compra de los derechos de Flappy Bird, así como de Piou Piou vs. Cactus (el título que inspiró el Flappy Bird original), con el objetivo de volver a publicar el título.
Según explicaba la compañía, en otoño saldrá una versión jugable en navegadores web, mientras que las nuevas aplicaciones nativas para iOS y Android se publicarán en 2025. También está previsto que llegue a otras plataformas, aunque estas todavía no se han anunciado.
Las nuevas versiones ampliarán el contenido del original con más modos, nuevos personajes, un sistema de progresión y retros multijugador online.
Un portavoz de Flappy Bird Foundation ha declarado que "ha sido un viaje complicado de una década para llegar hasta aquí, pero estamos emocionados por volver a compartir Flappy Bird con todo el mundo".
Kek, el desarrollador de Piou Piou, añadía que "hoy es un hito no sólo para el gaming sino también para mi a nivel personal. Es genial ver lo influyente que ha sido Piou Piou para desarrolladores y cientos de jugadores a lo largo de los años. Es increíble trabajar junto a un equipo tan dedicado de fans y creadores que están verdaderamente apasionados por cambiar la narrativa de la industria y por devolver Flappy Bird a la vida".
Flappy Bird se publicó a finales de mayo de 2013 y se convirtió en una de las primeras grandes sensaciones, así como en uno de las primeras víctimas de plagio masivo en plataformas móviles. El fenómeno no hizo sino acrecentarse cuando un año más tarde el juego fue retirado de la App Store, provocando que iPhones de segunda mano se vendiesen a precios exorbitados simplemente por el hecho de tener el juego instalado en su memoria.