Clones de Flappy Bird invaden la App Store
Incluso venden en eBay teléfonos con el juego instalado.
Puede que Flappy Bird haya sido retirado de la App Store, pero eso no parece ser impedimento para que otros muchos desarrolladores traten de subirse al carro de este inesperado éxito sorpresa.
En Inglaterra, de hecho, ya hay hasta tres clones en el top diez del servicio de distribución digital de Apple.
Fly Birdie - Flappy Bird Flyer, por ejemplo, se parece mucho al original, pero a diferencia de éste - que era gratuito - te cobra 0,89€ por cada tres vidas.
Otro clon, Fluffy vs. Flappy Birds cobra por eliminar los anuncios o por conseguir monedas para el juego.
Estos son tan sólo dos ejemplos, pero hay muchos más clones de Flappy Bird en la App Store, como Flappy Plane, Flappy Bee o Flying Flappy Unicorn Bird: The Frozen Sky Fall.
En Android, incluso puedes descargar el peculiar Happy Poo Flap. Sin comentarios.
Pero la fiebre con el fenómeno Flappy Bird va aún más lejos. Ahora que el juego ha sido retirado de la App Store tan sólo puede jugarse en los terminales en los que estuviese ya descargado, así que varias personas han decidido vender su teléfono en eBay. Hay de todo, desde un iPhone 3GS de 16GB por 1000 libras hasta un iPhone 5S por 650, pasando por un HTC One por 525 libras, todos ellos con el "raro juego Flappy Bird instalado".
Dong Nguyen, el creador de Flappy Bird, decidió retirar su popular juego este fin de semana tras asegurar que no quería la fama que le estaba reportando. Y eso pese a estar ganando cerca de 50.000 dólares al día con él.
"Lo siento, usuarios de Flappy Bird. Dentro de 22 horas retiraré Flappy Bird. No aguanto esto más", decía en Twitter. "Puedo decir que Flappy Bird ha sido un éxito mío. Pero también ha arruinado mi sencilla vida, así que ahora lo odio".