Se descargaron más de diez millones de copias ilegales de Football Manager 13
Sports Interactive lo ve inevitable.
Sports Interactive ha asegurado que estima en más de diez millones de copias el número de descargas ilegales de Football Manager 2013.
Miles Jacobson, el líder del estudio británico, explicó anoche en la London Games Conference (vía MCV) que detectaron exactamente 10,1 millones de descargas ilegales.
¿Cómo? Al parecer consiguieron detectar la IP de los usuarios que jugaban a una copia ilegal gracias a un error en la versión crackeada.
Estos mismos datos desvelaron que 3,2 millones de descargas ilegales provenían de China. Turquía ocupaba la segunda posición de este dudoso ranking, con Portugal completando el lamentable podio.
Medio millón de descargas ilegales se produjeron en Italia. Y el dato curioso es que una se hizo dentro del Vaticano. Noticia colateral: los curas también juegan a Football Manager... aunque sin pagar.
Pese a lo brutal de estas cifras, Jacobson admitió que una descarga ilegal no equivale a una venta perdida, pero sí estimó que este ratio de piratería le ha costado a Sega perder la venta de 176.000 copias del juego y cerca de 3,7 millones de dólares de beneficios. Según Jacobson, su cálculo es que el 1,74% de los usuarios que descarga el juego ilegalmente compraría el original si no hubiese disponible una versión pirata.
Jacobson también ha explicado que las ventas cayeron en picado en mayo de este año, coincidiendo con la publicación del crack (el lanzamiento del juego se produjo en noviembre de 2012).
¿Tiene solución la lacra de la piratería? Probablemente no, según Jacobson. "Los crackers seguirán crackeando el juego y la gente lo seguirá descargando", sentenció.