"Fortnite nunca ha afectado a la industria", según el CEO de Take-Two
El éxito del juego de Epic no ha influido en otros títulos, según Strauss Zelnick.
Si ha habido una tendencia clara en el mundo de los videojuegos en los últimos dos años ha sido sin duda el género de los battle royale. Y en la lucha por conquistar el podio, Fortnite, el juego de Epic Games, se ha alzado como el vencedor absoluto hasta el punto de convertirse prácticamente en un fenómeno social.
Desde su irrupción, muchos se han preguntado cómo replicar ese éxito, y cómo ha impactado en la industria del videojuego y en otras producciones. Pero para el CEO de Take-Two, editora de GTA o Red Dead Redemption, no lo ha hecho en absoluto.
Strauss Zelnick ha hablado en una presentación durante la Global Consume 2019 de Baird, una conferencia sobre tecnología y servicios, del impacto de los free-to-play en el precio de los juegos y de cómo Fortnite ha afectado (si lo ha hecho) a la industria.
"En alguna ocasión me preguntan, ¿está Fortnite afectando a la industria?' Y la respuesta es, Fortnite nunca ha afectado a la industria", afirma Zelnick. "Fortnite al menos nunca nos ha afectado. Tuvimos grandes éxitos cuando Fortnite estaba en el mercado porque es distinto a nuestros títulos, y nuestros títulos son distintos a Fortnite."
"No creo ni por un momento que simplemente estar disponible en un modelo de negocio signifique que algo que es completamente diferente no pueda estar disponible en otro modelo de negocio. Si no hay ninguna película que quieras ver, no ves ninguna película. Y si hay varias películas que quieres ver, intentas buscar la forma de verlas todas. Pero no llenan una necesidad, la necesidad no existe en ausencia de algo que quieres."
"Y es por eso que cuando la gente dice, '¿está Fortnite apartando a otros títulos?' No, ni mucho menos", concluye. "Creo que algunas compañías apuntan a Fortnite como excusa cuando sus juegos no van bien. Pero nosotros lo vemos así: cuando los juegos son buenos, funcionan, y cuando no lo son, no funcionan tanto..."
"Publica algo realmente bueno en entretenimiento, y la gente irá a por ello."
Podéis leer la entrevista completa en GamesIndustry.biz.