Skip to main content

Francia ilegaliza los cartuchos pirata

Los tribunales dan la razón a Nintendo.

En su largo camino por luchar contra los cartuchos flash que permiten correr copias de juegos piratas en Nintendo DS y Nintendo DSi, la compañía de Kyoto ha ganado un litigio legal y ha conseguido que a partir de ahora se considere ilegal la venta de dispositivos como el R4 en Francia.

Aunque Nintendo perdió el caso el pasado 2009, la Corte de Apelación de París acaba de reconocer como culpables a Divineo SARL y otras cinco compañías por importar, vender y distribuir cartuchos de este tipo. La Corte ha impuesto una multa de más de 460.000 euros, así como una compensación por daños y perjuicios a favor de Nintendo por valor superior a los 4,8 millones de euros.

"Nintendo apoyó esta acción criminal no solo por el bien de la compañía, sino por el interés de sus socios desarrolladores, que dedican tiempo y dinero en el desarrollo legítimo de software para las plataformas de juego de Nintendo, y de los usuarios, que esperan los más altos estándares y la mayor integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo", ha declarado Stephan Bole, director general de Nintendo Francia.

Francia se suma así a lo adoptado por otros países como Alemania, Gran Bretaña o Bélgica.

También te puede interesar