Skip to main content

Frogwares recupera los derechos de publicación de The Sinking City

Tras una larga batalla legal.

Frogwares ha anunciado que ha recuperado los derechos de publicación de The Sinking City en todas las plataformas.

Esto pone fin a la batalla legal entre la desarrolladora ucraniana y la editora francesa Nacon, la cual se ha dilatado varios años.

The Sinking Cities se retiró de algunas plataformas en 2020 debido al litigio entre ambas empresas, con Frogwares afirmando que Nacon había incumplido el acuerdo firmado y se había apropiado de más de un millón de dólares en royalties.

En 2021 el juego reapareció en Steam, pero Frogwares emitió un comunicado pidiendo a la gente que no lo comprase, asegurando que era una versión pirata. Nacon, por su parte, alegó que las acusaciones de Frogwares eran infudadas y que el estudio estaba saboteando su inversión.

Tras el veredicto definitivo, por el cual Frogware recupera todos los derechos, The Sinking Cities se actualizará en Steam, GOG, la Epic Games Store y Gamesplanet. Según la compañía, "esta nueva versión incluirá todas las correcciones y optimizaciones anteriores, así como algunas cosas para los usuarios existentes de Steam y la Epic Games Store".

Sin embargo, las partidas guardadas actuales no serán compatibles con la nueva versión, así que Frogwares recomienda terminar el juego antes de que se retire el día 28 de febrero. Para los que no lo terminen a tiempo, se publicarán partidas guardadas que permitirán retomar el progreso a partir de ciertos puntos de la aventura.

En el análisis que publicamos de The Sinking City para su lanzamiento original en 2019 explicamos de él que el juego "trata de llevar la fórmula de los Sherlock Holmes de Frogwares al mundo abierto, pero no acierta del todo en la ejecución".

También te puede interesar