From Dust vende medio millón de copias
Entre Xbox 360 y PlayStation 3.
Ubisoft ha revelado que From Dust ha vendido 500.000 copias entre PlayStation Network y Xbox Live Arcade.
La cifra, sin embargo, no tiene en cuenta las ventas de la versión para PC.
Aunque la cifra no es espectacularmente alta, la compañía francesa se muestra muy satisfecha con ella, y atribuye su éxito a la venta en formato digital en vez de retail.
El responsable de publicación digital, Thomas Paincon, ha explicado a MCV que "hay un menor riesgo al lanzar un juego en formato digital".
"En retail, si no tienes una media en Metacritic de 90 y millones de fans, es muy arriesgado lanzar un nuevo videojuego".
"Mira From Dust, del que hemos vendido medio millón de copias en XBLA y PSN. ¿Por qué? Porque los precios son más bajos, pero también porque era una nueva experiencia y la gente que usa los servicios de distribución digital son más propensos a probar nuevas franquicias".
Paincon también ha explicado que los juegos digitales se benefician de no salir en el periodo navideño de los juegos triple A.
"Es más estratégico lanzar juegos digitales en la primera mitad del año o en septiembre, antes de que lleguen los grandes blockbusters. Es difícil competir por el dinero de los jugadores cuando hay tantos títulos triple A en las tiendas".
"El Summer of Arcade de Microsoft en Xbox Live es un buen mercado al que la gente se está acostumbrando".
Ubisoft ha apostado fuerte durante este año por el mercado digital, con títulos como Outland, Zeit² y Might & Magic: Clash of Heroes. Su próximo título importante en este formato es I Am Alive, que estará disponible antes de que termine 2011.