Fuentes de Kotaku indican que Microsoft está cerca de comprar Obsidian
Sería el quinto estudio que adquieren en 2018.
Tres fuentes han confirmado por separado a Kotaku que Microsoft está cerca de comprar Obsidian.
Según indican el acuerdo aún no está cerrado pero está muy cerca; "al 90%" llegan a afirmar. "Es una cuestión de cuándo va a suceder, no de si va a suceder." Este acuerdo ayudaría a impulsar el catálogo first party de Microsoft y le daría a Obsidian seguridad financiera y recursos.
Curiosamente, Obsidian estuvo a punto de quebrar en 2012 tras el fracaso de un trato con la anterior dirección de Microsoft, antes de la llegada de Phil Spencer en 2014. Obsidian iba a desarrollar Stormlands para Xbox One, pero canceló el proyecto dejando a la desarrolladora cerca de la bancarrota.
Obsidian es independiente desde su fundación en 2003 a manos de ex-desarrolladores de Black Isle, la responsable de Fallout 2 y Planescape: Torment entre otros. En estos 15 años han desarrollado clásicos del RPG occidental como Fallout: New Vegas, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 2, Pillars of Eternity o Alpha Protocol. Actualmente están desarrollando un juego para Private Division, la rama de distribución de Take Two, junto a los co-creadores de Fallout.
Microsoft ha comprado este año cuatro estudios: Playground Games (Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y Undead Labs (State of Decay)
Un representante de Microsoft ha dicho que no comentan rumores o especulaciones. El representante de Obsidian ha dicho que no comentan rumores o especulaciones, excepto para decir que el disco Rumors de Fleetwood Mac sigue aguantando el tipo.