Skip to main content

Fuerte caída de las ventas de hardware

La recesión pega fuerte en UK.

La ventas de hardware en Inglaterra han caído un 32% durante la primera mitad del año 2010.

Según las cifras publicadas por Chart-Track, ELSPA e ISFE, las ventas de hardware cayeron de los 378 millones de libras a los 256 millones durante los primeros seis meses del año, comparado con el mismo periodo de 2009. El software tampoco escapó a esta tendencia a la baja, con una caída del 10% pasando de 592 millones a 533 millones. Combinándolo todo la caída general en el sector es de un 16%, pasando de 1.143 millones a 963.

Estos números, sin embargo, no incluyen las descargas digitales a través de Xbox Live, PlayStation Network o Steam, ni tampoco las ventas de segunda mano, con lo cual puede decirse que esta recesión se produce en el mercado físico de software y hardware nuevo.

El director de la ELSPA, Michael Rawlinson, ha declarado que "los consumidores británicos todavía se encuentran ante una situación económica incierta y todo el mundo busca cómo ahorrar, algo que naturalmente ha tenido un impacto en la industria del entretenimiento".

Pese a que sus cifras no incluyen las descargas digitales, Rawlinson ha reconocido que es algo a tener muy en cuenta, ya que "los consumidores cada vez descargan más juegos desde páginas web, y también hay juegos que no son sólo para consolas, sino también para móviles a través de redes sociales como Facebook. Esto demuestra que el entretenimiento interactivo se está expandiendo más allá de sus límites tradicionales".

También te puede interesar