Funcom se encuentra bajo investigación
Por tráfico de información privilegiada.
Los trabajadores de Funcom, la desarrolladora de The Secret World, han sido enviados a sus hogares mientras las autoridades de Noruega investigan un posible fraude y acusaciones de tráfico de información privilegiada.
Ilustrando la gravedad de la situación, las acciones de Funcom se han retirado de forma temporal en la bolsa de Oslo, según informan las páginas noruegas News in English y E24.
Al parecer, la unidad de delitos económicos, la Økokrim, ha acusado a Funcom de violación del Securities Trading Act y ha enviado a diversos agentes para incautar cajas con numerosa documentación en las oficinas de la compañía.
La acusación contra Funcom es de dar información falsa o engañosa al mercado sobre el desarrollo de The Secret World entre agosto de 2011 y el lanzamiento del juego en julio de 2012, así como hasta dos meses después.
Curiosamente, el por aquel entonces CEO de Funcom (el cual llevaba una década al frente de la compañía), Trond Arne Aas, renunció a su puesto el día antes del lanzamiento al mercado de The Secret World. Lo que vino después lo conocemos todos: el juego fue un fracaso a nivel de crítica y ventas, el valor de las acciones de Funcom cayó en picado y el MMORPG ha sufrido problemas desde entonces, pasando incluso a ser un juego free-to-play.
De momento se desconoce si la situación actual afectará a The Secret World u otros proyectos en desarrollo, aunque fuentes dentro del estudio opinan que la situación podría normalizarse en breve.