Futuro incierto para lo nuevo de Bungie
Ningún acuerdo ata su nueva licencia a Microsoft.
Nadie sabe para que plataforma aparecerá la nueva licencia de Bungie... ¡Ni siquiera sus propios creadores! Al menos eso podemos deducir de las palabras de Brian Jarrad, director de comunidad y relaciones públicas de este estudio de Chicago, en una entrevista concedida a Games Industry, en la que afirma que están trabajando en una IP (intellectual property, o “propiedad intelectual”) totalmente nueva al mismo tiempo que desarrollan Halo 3: Recon.
Al parecer esta nueva licencia no está sujeta a ningún tipo de acuerdo vinculante a Microsoft por lo que tienen total libertad en cuanto a elección de socios y plataforma/s. No obstante, aunque la realidad deja las puertas abiertas a un lanzamiento para las consolas de Nintendo o Sony, la decisión no se ha tomado aún.
En ese sentido, Brian ha dejado bien claro que Bungie está muy satisfecha con la experiencia que les ha brindado la plataforma online Live! de Xbox, y es de suponer, por tanto, que el nuevo proyecto delegará gran parte al multijugador. Como veis, la solidez de la comunidad online será un factor determinante para decantarse por un sistema u otro.