GAME: "Los consumidores quieren nuevas consolas"
Su CEO afirma que estimularía el mercado.
El CEO de la cadena de tiendas especializadas GAME, Ian Shepherd, espera que la llegada de una nueva generación de consolas contribuya a la recuperación del mercado de los videojuegos tras los decepcionantes resultados de ventas de las últimas Navidades.
"La debilidad de los resultados fue, en parte, culpa de la economía y de problemas de confianza por parte de los usuarios", ha afirmado en una entrevista con MCV. "También, en parte, ha sido por estar donde estamos en el ciclo de vida de las consolas."
"El mercado de hardware tuvo un resultado mucho más negativo que el de software. Eso nos dice que tanto la industria como el consumidor están preparados para que llegue más innovación."
"Ya sea en el espacio portátil con 3DS y Vita o en el de sobremesa con Wi U, todo eso animará al consumidor a volver de nuevo al mercado de videojuegos", ha aclarado.
Esperemos pues que el lanzamiento de PS Vita, la nueva portátil de Sony que sale dentro de un mesecito, enardezca tanto el mercado como el estado de ánimo de Shepherd. Si todavía no habéis leído el magnífico análisis en profundidad que hemos realizado en Eurogamer sobre la consola, la verdad, no sé en qué estáis pensando.