Gameloft cancela los planes para hacer free-to-play Disney Dreamlight Valley
Y anuncia una expansión de pago.
Disney Dreamlight Valley no será free-to-play cuando abandone la fase de Acceso Anticipado en la que se encuentra actualmente.
Gameloft ha desvelado que el popular juego dejará de estar en Early Access el próximo día 5 de diciembre, pero que cuando lo haga mantendrá el precio actual, en vez de pasar a ser gratuito como se había anunciado inicialmente. Se pondrán a la venta, además, ediciones más caras, una en formato físico y otra especial con moneda in-game y elementos cosméticos extra.
Por si esto fuese poco también se ha anunciado una expansión de pago, la cual tendrá un precio de treinta dólares. A Rift in Time, que será su título, incluirá nuevos biomas y personajes, y su presentación oficial se realizará el próximo 1 de noviembre.
Disney Dreamlight Valley se publicó en acceso anticipado a principios de septiembre de 2022, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
El juego, que actualmente solo se puede adquirir a través del Founder's Pack, estaba previsto que pasase al modelo free-to-play, razón por la que a lo largo de este año se han añadido elementos de monetización como una tienda in-game premium o un pase de temporada mensual. Pese a que ahora será un juego de pago, parece que Gameloft conservará todos esos elementos.
Según la compañía, "a medida que nos acercamos al lanzamiento oficial, con lo que hemos aprendido del acceso anticipado hemos tomado la decisión de seguir siendo un juego de pago en el futuro. Esto significa que no haremos la transición a free-to-play cuando el juego deje el acceso anticipado el 5 de diciembre".
"Esto garantizará que Disney Dreamlight Valley podrá seguir ofreciendo una experiencia de juego premium a los jugadores. Es importante para nosotros mantener la promesa de seguir ofreciendo actualizaciones gratuitas con nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y otras sorpresas".
Sobre las compras in-game, Gameloft dice que "seguirá siendo opcional, justo y con la calidad que esperan los jugadores", pero la decisión de conservar los elementos que se habían diseñado para la transición al free-to-play en un producto que finalmente será de pago no ha sentado bien a la comunidad.