Gameloft explica por qué copia juegos
"Sólo hay una nueva idea cada año".
Gameloft, una de las principales distribuidoras de juegos para móviles, se ha atrevido a responder a la pregunta que muchos se hacen: ¿Por qué Gameloft copia juegos?
Lo cierto es que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que N.O.V.A y Shadow Guardian repiten los patrones de títulos como Halo y Uncharted. Y, de hecho, la compañía ha sido acusada en numerosas ocasiones de 'tomar prestadas' las plantillas de otros desarrolladores.
El presidente ejecutivo de Gameloft, Michel Guillemot, ha explicado a IGN que muchos de los títulos que salen hoy en día son sólo variaciones de un puñado de ideas de juego y temas: "La industria del videojuego siempre se ha movido en torno a un número limitado de temas. Quizá haya una nueva idea al año", asegura.
En este sentido, afirma que lo que hace Gameloft es ofrecer a los jugadores casuales que no tienen consola pero sí móvil experiencias que no podrían disfrutar de otra manera. "Si hay un tipo de juego que no está disponible, deberías hacerlo. El daño está en realizar algo malo de una buena idea", se defiende.