Gamemaker Studio será compatible con Xbox One
A partir de finales de 2014.
YoYo Games y Microsoft han anunciado un acuerdo para hacer que la herramienta de creación de videojuegos GameMaker Studio sea compatible con Xbox One a partir de finales de 2014.
La plataforma, además, mejorará su compatibilidad con otros sistemas de Microsoft, como Windows 8, Windows Phone 8 y futuras versiones del sistema operativo Windows.
GameMaker permitirá así exportar los proyectos a Xbox One, algo que Sony también consiguió hace unos meses con PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita.
Sandy Duncan, CEO de YoyoGames, ha explicado que "este es un gran día para los productores de GameMaker Studio. Estamos realmente entusiasmados con reforzar nuestro acuerdo con Microsoft y dar a nuestra comunidad la oportunidad de publicar juegos para Xbox One por primera vez. Estamos especialmente ilusionados porque este acuerdo ofrece asistencia continua y en las futuras plataformas de Microsoft.
La versión básica de GameMaker Studio se puede descargar desde su página web, aunque incluye unas cuantas limitaciones. El precio de la licencia para uso profesional empieza en 99,99 dólares, a lo cual hay que ir sumando diferentes módulos según las necesidades del proyecto que se esté desarrollando.