GameSpy cierra varios servidores sin previo aviso
Afectados unos cuantos juegos.
GLU Mobile, la nueva propietaria de GameSpy, está desactivando el multijugador de varios títulos relativamente antiguos sin realizar ningún aviso previo.
El cierre de los servidores afecta a títulos como Neverwinter Nights, Neverwinter Nights 2, SWAT 4, Sniper Elite, Microsoft Flight Simulator X, Star Wars: Battlefront, Hidden and Dangerous 2 o Wings of War. La compañía no ha ofrecido hasta el momento ninguna alternativa a la comunidad online de estos juegos.
Jason Kingsley, co-fundador de Rebellion (estudio afectado por el cierre del servidor de Sniper Elite), ha confirmado que "lo hemos estudiado y hemos descubierto que no hay ningún problema técnico, simplemente han apagado los servidores".
"Les explicamos [a GameSpy] que obviamente todavía se usaban y que hemos estado pagando una modesta cantidad anual para mantener nuestros juegos antiguos, y que lo mínimo que podían hacer era avisar a los fans con antelación".
"Las cosas a veces llegan a su fin, pero normalmente hay una comunicación antes y ese aviso es la mejor y más correcta forma de tratar con este tipo de situación".