Skip to main content

A Ouya le sale una competidora: GameStick

Una minúscula consola por 79 dólares.

La empresa PlayJam ha anunciado una nueva consola basada en Android tipo Ouya llamada GameStick.

Se financiará a través de Kickstarter y el precio será de tan sólo 79 dólares. Su característica más peculiar, sin embargo, es el tamaño: apenas mide cinco centímetros y tiene el tamaño de un pendrive, conectándose a través de HDMI al televisor y alimentándose a través de dicho puerto. En su diseño actual, de hecho, puedes guardar la consola dentro del gamepad para llevártela a casa de un amigo.

Jasper Smith, el CEO de PlayJam, ha explicado que "queríamos crear una consola que ayudase a llevar los videojuegos asequibles a la gran pantalla. Y no solo eso, queríamos un dispositivo muy portátil, para que los usuarios puedan llevar esa experiencia a cualquier parte".

La GameStick ya tiene confirmados 200 juegos, entre los que se encuentran Shadowgun, Canabalt o Blue Toad Murder Files, y PlayJam está negociando con otros 250 desarrolladores (como Madfinger, Hutch o Disney) para ampliar la biblioteca de juegos. Al ser juegos tipo móvil se trata de propuestas baratas o incluso gratuitas.

Además, y al igual que Ouya, la GameStick será una plataforma abierta, con acceso libre a las herramientas de desarrollo, los servicios y la comunidad para los creadores de videojuegos.

El sistema será compatible con cualquier mando Bluetooh con soporte HID (como el mando de Greenthrottle Games), pero también habrá uno propio de PlayJam.

Las especificaciones técnicas de la GameStick son las siguientes:

  • Procesador: Amlogic 8726-MX
  • Memoria: 1GB DDR3 / 8GB Flash
  • Gestor de descargar con almacenamiento en la nube
  • WiFi: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth: LE 4.0
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean
  • Decodificación de vídeo HD 1080p

PlayJam dice que el proceso de creación de la consola ya está completado al 90% y que el objetivo es sacarla al mercado en abril de este mismo año.

En estos momentos ya se ha recaudado más de la mitad de los 100.000 dólares que buscan, y a falta de 29 días para la finalización del plazo podemos dar por seguro que cumplirán dicho objetivo. Hay diferentes recompensas según el dinero que aportes, así que echa un vistazo en Kickstarter para ver las opciones disponibles.

El prototipo de GameStick.

También te puede interesar