GameStop obtiene menos beneficios
El 31,4% de las ventas es de segunda mano.
GameStop, la cadena de tiendas de videojuegos más importante del mundo, ha obtenido menos beneficios de los esperados para el segundo cuarto del año, que acabó el 31 de julio.
Según podemos leer en Venture Beat, las ventas de aumentaron en un 3,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 1,74 billones de dólares a 1,8 billones de dólares. Sin embargo los analistas esperaban 1,82 billones de dólares, así que, en su opinión, los datos no han sido lo suficientemente buenos.
Sorprende porque GameStop está rindiendo mejor que el resto de establecimientos del mismo tipo, ha abierto 99 nuevas tiendas y continúa siendo uno de los referentes en ventas de segunda mano -el 31,4% de los juegos que venden son de segunda mano-.
Otro de los asuntos que se ha tratado en la presentación de los datos es el tema de la tarjeta de socio. Los responsables de GameStop han intentado convencer a los analistas de que estaban guardando dinero gastándose 10 dólares en las tarjetas de socio y en la suscripción a Game Informer, sin embargo los analistas no se han mostrado muy convencidos y han argumentado que "todo lo que quieren los clientes es jugar a Red Dead Redemption". Como recuerda Joystiq.com, todos los intentos de vender la tarjeta de socio en lugar de regalarla han sido en vano hasta el momento, a pesar de garantizar un 10% de descuento en las compras.