Garena adquiere el estudio Phoenix Labs, creadores de Dauntless
El estudio aprovechará para crecer en nuevos mercados.
Garena, la rama de entretenimiento digital de Sea Limited, ha adquirido el estudio Phoenix Labs (Dauntless).
Sea Limited, con base en Singapur, opera especialmente en el sudeste asiático, aunque Garena ha expandido sus fronteras con el battle royale Free Fire, uno de los juegos para smartphone más populares en Sudamérica y la India.
Jesse Houston, CEO de Phoenix Labs, considera que esta operación permitirá al estudio con sede en Vancouver expandir sus miras hacia nuevos mercados para su MMO F2P.
En una entrevista a nuestros compañeros de Games Industry, Houston dice que era el momento adecuado para vender, ya que estaban en buena situación y si hubiesen crecido demasiado se hubiese limitado el número de compañías que podrían adquirirles a unos pocos gigantes como Tencent o Activision Blizzard en lugar de poder escoger entre varios socios.
En principio la compañía se mantendrá como hasta ahora, pero con la inversión podrá crecer en tamaño. Houston dice que no se va a ir a ningún lado y que "quiere retirarse" en Phoenix Labs, empresa en la que cuenta con numerosos empleados con quienes ya tenía experiencia antes de Dauntless.