GDC: Fue una "equivocación" pensar que no morir en Prince of Persia gustaría
Reconoce el productor del juego.
El productor de Ubisoft y máximo responsable del último Prince of Persia, Ben Mattes, ha reconocido durante la Game Developers Conference que fue "una equivocación" pensar que los jugadores aceptarían de buen grado la decisión de que el jugador no pudiera morir durante la partida.
Para Mattes, "la idea tras la mecánica de Elika [quien siempre salva al jugador al caer desde gran altura y que para muchos jugadores le quita emoción al juego] era que si eras muy buen jugador, un simple caída no fuera devastadora y te arruinase la partida perfecta".
"Creo que cometí esa equivocación al proyectar mis propias habilidades... Creo que el sector de los videojuegos, como industria de consumo que es ha evolucionado hasta el punto de que podemos ser duros con nosotros mismos por nuestros fallos", ha comentado Mattes según recoge MTV.
Para este miembro de Ubisoft Montreal, los videojuegos actuales no han de continuar castigando a los jugadores por no ser los mejores, pero tampoco han de olvidar que también hay que complacer a los más usuarios habilidosos.