GDC: Novedades en Games for Windows Live
Microsoft potencia su servicio online para PC.
Aprovechando el marco de la Game Developers Conference 09, que se está celebrando en San Francisco, Microsoft ha anunciado nuevas características en su servicio online Games for Windows Live para potenciar su uso entre las desarrolladoras y, quizás, atraer algunas de las que actualmente trabajan con otros servicios como Steam.
En primer lugar está lo que Microsoft llama "Zero-day piracy protection and server-side authentication", con la que se pretende evitar que los juegos puedan ser cargados antes del día de lanzamiento (algo habitual debido a las filtraciones) y limitar las copias ilegales de forma que no puedan jugar online.
La segunda novedad son nuevas herramientas para la integración del Live Marketplace dentro de los propios juegos, lo cual permitirá comprar contenidos directamente desde el juego, sin necesidad de salir de él ni acceder a otro programa. Microsoft ha hecho especial hincapié en los grandes beneficios que las desarrolladoras pueden obtener con este tipo de contenido, con el claro objetivo de animarlas a utilizar el servicio.
Finalmente, GFW Live se apunta a la moda "cloud" (o nube en internet). A partir de ahora los datos y preferencias de cada jugador estarán almacenadas en un servidor remoto, lo cual permitirá que cuando usemos cualquier otro ordenador podamos utilizarlo como si fuese el nuestro propio.