Gearbox despide a numerosos empleados horas después de anunciar su venta a Take-Two
El nuevo truco de magia de Randy Pitchford.
Gearbox Entertainment ha despedido a numerosos empleados unas horas después de que se anunciase la compra de la compañía por parte de Take-Two Interactive.
La empresa dirigida por Randy Pitchford formaba parte actualmente de Embracer Group, pero ayer se anunció su venta a Take-Two por una cifra que ronda los 460 millones de dólares, dentro de un proceso que se espera esté finalizado para el próximo mes de junio.
Sin embargo, el cambio de propietaria también ha provocado que un número todavía indeterminado de empleados pierda su puesto de trabajo. Es el caso de la PR manager Jennifer Locke, de la investigadora senior para usuarios, del director de engagement online Chris Harada o de otro miembro del equipo de PR, Steve Prince, quienes han explicado en redes sociales su nueva situación.
Gearbox no ha hecho declaraciones todavía explicando los motivos de esta oleada de despidos ni tampoco ha confirmado el número exacto de afectados o su situación.
Quien sí había hecho declaraciones hace unas horas, en cambio, es el CEO de Gearbox, Randy Pitchford, afirmando que el acuerdo de venta a Take-Two "garantiza que las experiencias que tenemos en desarrollo serán lo mejor que puedan ser", una situación que parece ser diametralmente opuesta a la de la estabilidad laboral de sus empleados.