Skip to main content

Gearbox está "aterrorizada" con el lanzamiento de Borderlands

Por ser una franquicia nueva.

El jefe de Gearbox, Randy Pitchford, está un poco nervioso con el lanzamiento a finales de año de su nuevo juego de acción en primera persona Borderlands. Tal como ha revelado a Eurogamer está "totalmente aterrorizado" por el hecho de que es una nueva saga y saldrá precisamente en una época del año que acostumbra a estar cargada de novedades.

Pitchford tiene miedo de que a su juego le pase algo parecido a lo que le pasó a títulos como Mirror's Edge o Dead Space el año pasado, que a pesar de recibir muy buenas críticas no vendieron mucho por ser nuevas franquicias. "Cuando la gente asume riesgos y no hay recompensa, como en el caso de Mirror's Edge, hace que sea más difícil para otros el hecho de arriesgarse", opina Pitchford.

El jefe de esta desarrolladora de Texas, conocida por la saga Brothers in Arms, apunta también el caso de Bioshock, un juego que cuando salió a la venta no tuvo un gran arranque pero que acabó de despegar en ventas gracias al boca a boca.

Veremos que tal le irá a Borderlands cuando finalmente llegue a las tiendas este próximo mes de octubre para Xbox 360, PS3 y PC. Pero desde luego, empezar a tener miedo antes de que salga a la venta tu propio juego no es buena señal.

También te puede interesar