Gearbox ha comprado Duke Nukem
No sólo desarrollan el juego.
Tras la constatación de que Duke Nukem Forever está vivito y coleando, el máximo responsable de Gearbox, Randy Pitchford, ha comentado en la Penny Arcade Expo que la compañía no sólo se ocupará de desarrollar el título, sino que han comprado la franquicia: "Hemos comprado la marca. Hemos comprado Duke Nukem".
En una nota de prensa, se aclaraban los términos de la adquisición: "Gearbox Software ha anunciado que ha adquirido todos los derechos de propiedad intelectual de la marca Duke Nukem, incluyendo Duke Nukem Forever y todos los proyectos futuros, en un negocio realizado con 3D Realms". Parece pues que habrá más títulos basados en el personaje.
Y no sólo eso. Tal y como comentan en Joystiq, el creador de la franquicia Duke Nukem, Alan Blum, está ahora trabajando en Gearbox. "Él está en la décima planta con su equipo", ha explicado Pitchford. A este respecto, el máximo responsable de la compañía comentó que nadie más podría haber comprado la franquicia: "Ellos -por 3D Realms- me la vendieron a mí", señala. De hecho, en la nota de prensa publicada por Scott Miller, de 3D Realms, se asegura que "se escogió a Gearbox como el nuevo hogar para Duke Nukem debido a su pasión y su compromiso con la marca".