Gearbox rechazó producir un juego de Call of Duty
Pitchford dice que no suponía ningún desafío.
Según una entrevista concedida a KGN, el estudio Gearbox, creador de Borderlands, rechazó la oportunidad de trabajar en un juego de la serie Call of Duty.
Es lo que ha asegurado Randy Pitchford, responsable de la desarrolladora, quien opina que la propuesta no suponía ningún desafío creativo.
"No había ningún desafío a superar. En mi opinión, un proyecto es interesante para Gearbox si cumple dos aspectos: primero, no podrá hacerse sin nosotros. Segundo, podemos ofrecer algo nuevo a la serie existente, un nuevo enfoque o punto de vista. Pero aquí no había nada de eso."
"Creo que cuando produces un Call of Duty o lo que sea, debes seguir las reglas de la serie," continúa. Debes hacer lo que se espera de un Call of Duty. Además, yo no veo un reto para nosotros. No reforzaría nuestra reputación como estudio, no es que fuera a motivar realmente a nuestro equipo.
Activision ha trabajado con varios estudios para desarrollar sus juegos de Call of Duty, cuya última entrega, Black Ops 2, fue desarrollada por Treyarch.