Gearbox tiene "mucha libertad" con Aliens
Se han mantenido fieles a las pelis.
Gearbox Software tiene "mucha libertad" para poder acometer el desarrollo de Aliens: Colonial Marines.
Según el director creativo Brian Martel, Fox ha dado mucho margen a la desarrolladora para crear el producto que querían crear, manteniéndose siempre fieles a las películas.
"Nos han dado mucha libertad en 20th Century Fox. Han sido muy agradables. Quieren que nos mantengamos dentro de los cánones de las películas, así que el juego empieza tras Alien 3", afirma.
De hecho se podría considerar como una entrega nueva de la franquicia.
"Es una secuela espiritual de Aliens y esto nos permite estar en las botas de los Colonial Marines. Pero Fox también nos deja profundizar en el ciclo de vida de la colmena y ese tipo de cosas."
Gearbox ha creado nuevos tipos de aliens para lograr una profundidad de juego mayor debido a que el proceso para hacer una película es muy distinto al de hacer un juego. "Necesitas requisitos diferentes", asegura.
También ha prestado especial atención a los fans y han destacado la buena recepción de la comunidad.
"La reacción de los fans ha sido excepcional. A cualquiera que le haya gustado Aliens está extremadamente feliz con cómo hemos tratado cosas como el rifle de pulsos, qué hemos hecho con los Xenos y las localizaciones", continúa. "También somos grandes fans".
"Hemos escuchado todo lo que la gente quiere, los foros, hemos traído a gente para que lo probara y cosas así".
Aliens: Colonial Marines llegará finalmente a PS3, PC, Xbox 360 y Wii U el próximo año.