Good Old Games echa el cierre
Este miércoles habrá una rueda de prensa.
Good Old Games, la página que levantó CD Projekt para poner a la venta títulos antiguos de PC en formato digital y a precios de escándalo, echa el cierre.
La decisión ha sorprendido a todos y podría venir determinada por los problemas que estaban teniendo con algunas distribuidoras. Según podemos leer en algunas páginas, la ausencia de DRM en los juegos, una de las virtudes del servicio, podría haber cabreado a unas cuantas compañías.
De momento, los responsables han dejado dos notas en la pagina web. En la primera, donde informan de la suspensión del servicio, aseguran que tras pensar "cómo podríamos conservar Gog.com en su forma actual hemos decidido que Gog.com simplemente no puede seguir existiendo tal y como es ahora".
En este sentido, aseguran estar "muy agradecidos" por todo el apoyo recibido durante los últimos dos años. "Trabajar en Gog.com -continúan- ha sido una gran aventura para nosotros y un inolvidable viaje al pasado, a través de la larga y bella historia de los juegos de PC".
De todas maneras, apuntaban, "esto no significa que la idea detrás de Gog.com desaparezca para siempre. Cancelamos el servicio y dejamos atrás esta era pero nos esperan nuevos retos".
En una segunda nota de prensa, lo primero que hacían era disculparse por el cierre de la página. "Sabemos que la paralización del servicio ha causado confusión y que muchos usuarios no han podido descargar todos sus juegos. Desafortunadamente, hemos tenido que cerrar el servició debido a razones técnicas y del negocio"
Aún con todo, CD Projeckt han asegurado que garantizarán que "cada usuario que compró un juego en Gog.com pueda descargarselo con sus extras y sin DRM cuantas veces necesiten comenzando este jueves".
Este miércoles habrá una rueda de prensa al respecto.