Google afirma que Stadia Pro es más parecido a Xbox Live Gold o PlayStation Plus que a Netflix
La compañía responde en un AMA de reddit.
Para Google, Stadia Pro no es "el Netflix de los videojuegos". En lugar de eso, su servicio de streaming se parece más a Xbox Live Gold o PlayStation Plus.
Andrey Doronichev, director de producto de Stadia en Google, ha respondido a las preguntas de los usuarios en un AMA en reddit en el que ha hablado del modelo de negocio de Stadia y sus tipos de suscripciones por la "confusión" que se ha generado.
"Para dejarlo claro, Stadia Pro no es 'el Netflix de los videojuegos' como han dicho algunos," ha respondido Doronichev.
"Una comparación más acertada sería con Xbox Live Gold o PlayStation Plus. Los suscriptores Pro reciben streaming en 4K y HDR, sonido 5.1, descuentos exclusivos y acceso a algunos juegos gratuitos. Aproximadamente un juego por mes, más o menos. Empezando con Destiny 2 (¡yay!)."
No es de extrañar que la propuesta de Stadia haya generado algo de confusión. Repasemos: el servicio Pro tiene un precio de 9,99 euros al mes, pero hay que pagar igual por los juegos nuevos (y a precio completo, según dijo Phil Harrison). En la web de Stadia, además, se asegura que la suscripción Pro "desbloquea acceso a una librería en constante expansión sin coste extra", lo que, efectivamente, suena un poco como el Netflix de los videojuegos.
Pues resulta que esa "librería en constante expansión sin coste extra" no es una colección de contenido al estilo de Netflix. A lo que se refiere es al "aproximadamente un juego por mes, más o menos". Eso significa que no habrá juegos gratis con Stadia Base, la versión gratuita de la plataforma que llegará en 2020. "Pero", puntualiza Dorochinev, "Stadia Base te da acceso al hardware de última generación de nuestro centro de datos ;) Gastas el dinero para comprar los juegos que quieres."
Hay que apuntar, además, que si retiramos nuestra suscripción y volvemos a suscribirnos en el futuro, tendremos acceso de nuevo a los juegos Pro que conseguimos mientras éramos suscriptores, pero no a los juegos que se ofrecieron a los suscriptores Pro mientras no estábamos suscritos. Es un poco galimatías, pero se entiende.
Stadia llega en en tan solo unos meses, y Google asegura que ha llegado al negocio del streaming de videojuegos para quedarse. ¿Qué os parece a vosotros? Dejad vuestra opinión en los comentarios.