Skip to main content

Google dice que Stadia necesita tiempo para alcanzar todo su potencial

"De eso se trata, ¿no?".

Desde su lanzamiento a finales del año pasado, Google Stadia, el servicio de juego por streaming de Google, ha sufrido muchos contratiempos. Aunque la compañía no ha publicado cifras oficiales, el servicio estuvo mucho tiempo sin actualizaciones, y parece que la revolución que nos prometieron en su anuncio todavía queda un poco lejos.

Al parecer, según la compañía, solo es cuestión de tiempo.

Hablando con Engadget, Andrey Doronichev, director de producto en Google, ha dicho que la solución es simple: el servicio necesita más tiempo porque la visión que se presentó era grande y ambiciosa.

"Nosotros anunciamos nuestra visión, que es grande, y nos va a llevar un tiempo llegar hasta ahí. Y está bien. Es genial. De eso se trata, ¿no? No hablamos solo de algunas mejoras marginales, no es sobre una característica en concreto. Es una declaración grande y ambiciosa sobre hacia dónde estamos yendo. Y estamos muy, muy seguros."

"Stadia está construido en la misma infraestructura, la infraestructura de Google, que ha estado proporcionando búsquedas y vídeos de YouTube para miles de millones de usuarios en todo el mundo durante la última década o dos. Así que no creo que en este punto haya dudas de que lo podamos conseguir."

Google Stadia se publicó en unos 15 países, incluido España, a mediados de noviembre de 2019, pero da la sensación de que se lanzó demasiado pronto; solo el tiempo nos dirá si el servicio termina en el extenso cementerio de programas e ideas de Google o resulta todo un éxito.

Ver en YouTube

También te puede interesar