Google insiste en que Stadia sigue vivo y con buena salud
Después de varios cierres de estudios.
A pesar de varios cierres de estudios asociados con Stadia, Google asegura que el servicio de juego en la nube está "vivo y en buen estado" y que se están centrando en "aportar valor a sus socios y jugadores."
"Estamos de camino a tener 100 nuevos juegos en Stadia en el año 2021, y seguimos haciendo de Stadia un buen lugar para jugar a juegos que ya tienes·, afirmaba el director de marketing de Stadia, Nate Ahearn, en una entrevista en GamesIndustry.biz.
"Le diría a los incrédulos que se fijasen en cómo seguimos haciendo realidad nuestras palabras, conforme va creciendo el programa Stadia Makers y se establecen colaboraciones con estudios triple A como Capcom, EA, Square Enix, Ubisoft, y otros."
14 meses después del lanzamiento de Stadia, Google hizo un cambio en su estrategia y confirmó que cerraba todos sus estudios internos de desarrollo y comenzaría a facilitar su tecnología a desarrolladoras third-party publishers. Más tarde, Jade Raymond abandonó Stadia para formar Haven Studios y se llevó con ella a muchos ex-desarrolladores del proyecto.
"No estamos presionando a los estudios independientes con los que trabajamos en Stadia Makers," añadió Adhearn. "El objetivo del programa es apoyar su incorporación a Stadia como plataforma de lanzamiento para sus juegos, no añadir presión o hacerlo más difícil para ellos.
Stadia tuvo un comienzo complicado en su lanzamiento en noviembre de 2019, tras el escepticismo con su modelo de suscripción y algunos problemas técnicos. Y a pesar de que la llegada de un modelo de suscripción básico gratuito el pasado abril parecía mejorar la situación de la plataforma, pronto se encontró con competición muy dura a través de las propuestas de juego en la nube de Microsoft y Amazon.