La nueva actualización Gran Turismo Sport introduce microtransacciones
A Sony le gusta la gasolina / Dale más gasolina.
La actualización de julio de Gran Turismo Sport, la versión 1.23, ya está disponible.
En ella se incluye un nuevo circuito ficticio, Sainte-Croixe, con tres configuraciones (seis si cuentas las versiones en sentido inverso). También se añaden varios coches nuevos, entre los cuales destaca especialmente el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power+ con el que Lewis Hamilton ganó el título de F1 del año pasado. Los otros coches nuevos son el Daihatsu Copen Active Top '02, el Honda Beat '91, el Honda S660 '15, el Ferrari 250 GTO CN.3729GT '62, el Ford GT LM Spec II Test Car y el Mazda 787B '91.
Otras novedades son la opción de añadir diseños a los cascos o los trajes de competición, y nuevos eventos en la GT League.
Sin embargo, la polémica llega con la inclusión de microtransacciones en este nuevo parche. Aunque todavía no están activas en Europa (lo estarán a partir del día 2 de agosto), en otros territorios como Japón ya se pueden adquirir, ofreciendo la posibilidad de comprar los coches que cuestan menos de dos millones de créditos in-game por cantidades que oscilan entre los cien yenes (0,77€) y los trescientes yenes (2,31€). Sony todavía no ha desvelado cuáles serán los precios finales en nuestro territorio.
Curiosamente la introducción de las microtransacciones en Gran Turismo Sport se produce menos de una semana después de que Microsoft y Turn 10 anunciasen que el gran rival del juego de carreras de Polyphony, Forza Motorsport 7, eliminará las cajas de loot en un futuro cercano, tras escuchar los comentarios y el feedback de la comunidad.