Guía: Prince of Persia (Logros/Trofeos)
Todos los secretos y trucos de Prince of Persia, punto por punto.
Breves apuntes:
- Tanto el orden como la decripción de las recompensas están basadas en los trofeos de PS3, pero los nombres son idénticos para ambas versiones.
- Hemos tratado de eliminar los spoilers (especialmente de la parte final) de las explicaciones, pero algunas descripciones, especialmente las de las recompensas ocultas, pueden contenerlos.
- Agradecimientos: A Belco, Gold-st y Froggy-San por su ayuda en los foros.
BRONCE
Correparedes – 10 G
Completar el cañón.
Se desbloquea al terminar el Tutorial.
Brújula – 10 G
Usar la brújula.
Cuando Elika y tú salgáis del templo, selecciona un destino en el mapa, y al salir del menú pulsa Triángulo/Y para que Elika te marque el camino.
Explorador – 20 G
Explora cada zona de todas las regiones.
Si no utilizas el teletransporte a menudo, este trofeo se desbloqueará al pasarte el juego, ya que habrás pasado por casi todos los lugares importantes, cuevas, transiciones entre zonas, etc. del mundo. No requiere que visites cada punto del mapeado, para eso ya tienes las semillas.
Maestro del bloqueo – 20 G
Bloquear 50 ataques.
Mantén pulsado R2/RT para bloquear. Es tan fácil como quedarte en esta posición mientras esperas a que el rival te de 50 golpes.
Maestro del rechazo – 20 G
Rechaza 20 ataques.
Similar al anterior, pero pulsando R2/R en el momento en que tu rival levante su arma, de manera que la aturdirás y tendrás una oportunidad preciosa para golpearle.
Maestro de la espada – 20 G
Realiza 14 golpes en un combo.
Este servirá: Cuadrado/X, Cuadrado/X, Cuadrado/X, Triángulo/Y; Cuadrado/X, Triángulo/Y, Equis/A; Triángulo/Y, Cuadrado/X, Triángulo/Y, Círculo/B; Equis/A, Triángulo/Y, Triángulo/Y. Las que van entre comas pertenecen a un mismo movimiento, el punto y coma indica transición.
Improvisador – 10 G
Usa el entorno contra un enemigo.
Existen muchas maneras, aunque la mayoría se encuentran en las peleas contras el Guerrero, al que puedes colocar frente a una columna, empujarle contra ella con un ataque cualquiera y machacar Cuadrado/X para estamparle cuando intente aplastarte.
Contra la pared – 10 G
Gana un minijuego de pared en combate.
Cuando estés cerca de una pared y el enemigo te ataque, asistirás a un QTE donde deberás pulsar repetidamente Cuadrado/B para utilizarla en su contra.
Apuntes para los logros/trofeos "Corredor de":
Cada una de las cuatro zonas del juego tiene su recompensa asociada a recorrer la distancia entre dos zonas fértiles. Para todas ellas, incluidas las dos con trofeo de Plata, las recomendaciones son las mismas: haz el recorrido un par de veces con ayuda de la brújula de Elika, aprendiéndote los obstáculos de memoria, y luego trata de no fallar. No suelen ser unos trofeos muy duros.
Corredor de Ciudadela en Ruinas – 10 G
Ve desde el terreno fértil del Templo del Sol hasta el terreno fértil de los Molinos en 5 minutos.
Corredor del Valle – 20 G
Ve del terreno fértil del Patio de Construcción al de la Escalera al Cielo en 6 minutos.
Guerrero especial – 20 G
Esquiva el ataque del Guerrero 20 veces en una batalla.
Para este trofeo/logro no hace falta ni ganar la batalla: cuando el Guerrero levante su brazo, pulsa Equis/A en cualquier dirección para esquivar su ataque. Así hasta veinte veces.
Cazador especial – 20 G
Rechaza el ataque del Cazador 5 veces en una batalla.
Cuando el Cazador levante su arma, pulsa R2/R rápidamente para rechazar su ataque.
Alquimista especial – 20 G
Vencer al Alquimista sin usar el movimiento acrobático (usando el movimiento acrobático según la descripción original).
Cuidado con este porque el trofeo viene mal traducido. No hay que usar el movimiento acrobático para vencer al Alquimista, sino precisamente no usarlo.
Concubina especial – 20 G
Vencer a la Concubina sin agarrarla.
Aleja el pulgar del Círculo/B y cuando venzas a la Concubina será tuyo.
Apuntes para los logros/trofeos de Semillas de Luz:
Para empezar, despreocúpate de los cinco primeros. Para pasarte el juego son necesarias 540 semillas. Para los demás, no hay una pauta clara, pero sí algún que otro consejo. Para empezar, teletranspórtate lo menos posible. Pasar de un área a otra suele significar unas cuantas semillas. No tengas miedo a explorar por tu cuenta, aunque te lleve a alguna que otra caída. Trata de subir a sitios altos, y trázate rutas a seguir para minimizar el esfuerzo. En el mapa aparece el número de semillas de cada zona: visita los lugares que menos tienen.
Buscador de semillas de luz – 10 G
Recoger 100 semillas de luz.
Coleccionista de semillas de luz – 10 G
Recoger 200 semillas de luz.
Proveedor de semillas de luz – 10 G
Recoger 300 semillas de luz.
Localizador de semillas de luz – 10 G
Recoger 400 semillas de luz.
Recolector de semillas de luz – 10 G
Recoger 500 semillas de luz.
Atesorador de semillas de luz – 10 G
Recoger 600 semillas de luz.
Amasador de semillas de luz – 10 G
Recoger 700 semillas de luz.
Acumulador de semillas de luz – 10 G
Recoger 800 semillas de luz.
Protector de semillas de luz – 10 G
Recoger 900 semillas de luz.
Muerte veloz – 10 G
Mata a 10 enemigos genéricos antes de que reaparezcan.
Cuando veas que un enemigo está a punto de aparecer (una columna de Corrupción en un claro), acércate rápido y pulsa Cuadrado/B para que no llegue a molestarte.
Maestro del lanzamiento – 10 G
Lanza a 10 soldados de Ahriman a las simas.
Trata de moverte de forma que el enemigo quede de espaldas a un acantilado. En esta posición, golpéale hasta que se vea obligado a retroceder. Cuando esté en el borde, un solo golpe bastará para que el príncipe lo empuje al vacío.
Vista de Asesino – 10 G
Encuentra la vista de Asesino.
Teletranspórtate al terreno fértil de la Torre de los Mártires. Un pelín a la izquierda verás una amplia obertura que te permite usar la garra para bajar al piso inferior. Sal por el hueco de la sala hacia el exterior y avanza hasta la esquina donde hay un madero apuntando en dirección al lago. Súbete, avanza hasta al final, y recibirás tu trofeo.
Vista del Titanic – 10 G
Encuentra la vista del Titanic.
Teletranspórtate el terreno fértil de la Torre de la Maquinaria. Gira la cámara un pelín a la derecha y verás un madero apuntando al edificio de enfrente. Llega hasta el final para apuntarte el logro.
En armonía – 10 G
Haz 500 saltos cooperativos.
Pulsa Equis/A y a continuación Triángulo/ Y para hacer un salto cooperativo. Así hasta quinientos. Si al final del juego no lo tienes, puedes ponerte en un llano a saltar sin parar hasta que te lo den.
Tiempo valioso – 10 G
Usa un minuto para pensar.
Al final del juego (MUY al final) tienes que llevar a Elika en brazos. Tras un minuto sin mover ni la cámara ni al personaje, ganarás el trofeo.
¿Dónde está el Templo? – 10 G
Habla con Elika.
Pulsa L2/Gatillo izquierdo cuando el juego te lo indique en pantalla por primera vez.
Aprendiendo a conocerte – 10 G
Conoce a Elika hablando con ella.
Pulsa L2/Gatillo izquierdo varias veces hasta que te cuente cosas sobre ella.
En buena compañía – 10 G
Saber más sobre su mundo y la historia de Elika.
Pulsa L2/Gatillo izquierdo varias veces hasta que te cuente cosas sobre ella.
Subiendo a las alturas – 10 G
Encontrar el lugar más alto del mundo.
Se desbloquea automáticamente cuando terminas la pelea final con el Alquimista.
Bajando a las profundidades – 10 G
Encontrar el lugar más bajo del mundo.
Ponte mirando de frente al Templo. Rodéalo por la izquierda hasta que encuentres una gruta (casi llegando al acantilado). Entra y continúa hasta que llegues a una pared, que indica el punto más bajo del mundo.
Demonio de la velocidad – 10 G
Termina el juego en menos de 12 horas.
En realidad no es tan complicado como parece. Si no tienes la consola encendida entre partida y partida ni te matan muy a menudo, el juego debería durarte en torno a las 10 horas. Eso sí, no te concentres en los logros hasta que te hayas pasado el juego o sí que te durará mucho más de 12 horas.
Especialista en combos – 50 G
Descubrir todos los combos del juego.
En el menú de pausa está la lista completa de combos. Ya tienes trabajo. Como curiosidad, este logro fue seleccionado por votación popular, contra otras dos opciones: Caída Libre (Caída con agarre más grande del juego) y Maratón (recorrer el mapa entero corriendo).
En la Tormenta – 10 G
Entra al Cañón (Logro/Trofeo oculto)
Tan sencillo como darle a “Nueva Partida” y ver la primera escena.
Salvado – 10 G
Primera Salvación de Elika (Logro/Trofeo oculto).
Durante el Tutorial, Elika demostrará sus poderes salvándote de una muerte segura.
Apuntes para los logros/trofeos de jefes:
Los siguientes cuatro trofeos se consiguen venciendo a cada jefe por última vez. En estos lugares no hay semillas, y tendremos que hacer mucho uso de las plataformas de poder para alcanzar el lugar donde se desarrollará cada batalla.
¿Quién caza a quién? – 20 G
Derrota al Cazador en su Guarida (Logro/Trofeo oculto)
Muerte del Rey Guerrero – 20 G
Derrota al Guerrero en su Fortaleza (Logro/Trofeo oculto)
Muerte de una Concubina – 20 G
Derrota a la Concubina en el Palacio (Logro/Trofeo oculto)
Fin de un Traidor – 20 G
Derrota al Alquimista en el observatorio ( Logro/Trofeo oculto)