Guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom - Walkthrough, Consejos y Ayuda
¡Te ayudamos a superar la nueva aventura de Link!
¡Ya está aquí nuestra guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para ayudarte por tus viajes en Hyrule!
Si necesitas algo de ayuda en tus primeros pasos en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom para superar los primeros Santuarios, aquí te daremos consejos y ayuda para que la aventura de Link llegue a buen puerto.
Como Hyrule tiene un tamaño enorme, no vamos a mostrar todos y cada uno de los pasos para completar la aventura. En su lugar, nos vamos a centrar en los momentos claves de la aventura, empezando por la solución a los Templos de Tears of the Kingdom para que superes las mazmorras principales del juego.
Además de la parte de Walkthrough, tenemos otras guías de aspectos como los Artefactos Zonnan con los que fabricar vehículos en Tears of the Kingdom o consejos sobre cómo sobrevivir al frío durante los primeros compases de la aventura.
En esta guía encontrarás:
Walkthrough del inicio de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Primeros pasos
- Santuario de Uqo'u - Poder de la Ultramano
- Santuario de Inisa - Poder de Combinación
- Santuario de Gutanabaq - Poder de Infiltración
- Visita al Templo del Tiempo - Poder de Retroceso
- Cámara del Despertar
- Santuario de Nasio'Aia
- Regreso al Templo del Tiempo
- Dónde encontrar al Capitán Hozlar en el Castillo de Hyrule
- Cómo conseguir la Paravela en Fuerte Vigía
Soluciones de los Templos de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Templo del Viento: Mazmorra de 'Tureli, en el Poblado Orni'
- Templo del Fuego: Mazmorra de 'Yunobo, en Ciudad Goron'
- Templo del Agua: Mazmorra de 'Sidon, en la Región de los Zora'
- Templo del Trueno: Mazmorra de 'Riju, en la Ciudadela Gerudo'
- Castillo de Hyrule
- Qué hacer tras completar el Castillo de Hyrule
- Centro de Producción de Gólems y Templo del Espíritu
- Última Mazmorra y Jefe Final
Otras guías de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Misiones secundarias clave
Ubicaciones importantes del mapa
- Dónde están las Atalayas de Zelda: Tears of the Kingdom
- Dónde están los Santuarios de Zelda: Tears of the Kingdom
- Dónde están las Grandes Hadas
- Dónde están las Lágrimas de Dragón
Mejores armas
- Cómo conseguir la Espada Maestra en Tears of the Kingdom
- Cómo conseguir el Escudo Hyliano al principio de la partida
Exploración y combate
- Cómo resistir al frío: mejor receta para bajas temperaturas
- Cómo subir al Cielo
- Caballos - cómo Domar, recompensas del Gremio y Postas
- Cómo conseguir el Caballo Dorado
- Cómo derrotar a los Golems Cúbicos - trucos y estrategias
Construcción
- Vehículos - cómo construir una barca, un avión, un coche y más
- Artilugios Zonnan: todas las herramientas para fabricar vehículos
Otros
Consejos y ayuda general de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
Más abajo te indicamos algunos trucos y consejos que te servirán de ayuda para explorar Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom.
Si ya le has dedicado unas horas, quizá te interese más nuestra guía de Consejos Avanzados de Tears of the Kingdom con estrategias avanzadas para la nueva aventura de Link.
- Visita todas las Atalayas. Estas torres no solo añadirán nuevas regiones a tu mapa (tanto en la zona del cielo como en la superficie) sino que además te permitirá salir disparado hacia el cielo. Es una de las formas más útiles de subir al cielo de Hyrule.
- Explora las cuevas, pozos y grietas. Hyrule no solo se ha expandido hacia arriba, sino también por debajo de la tierra. No dejes de visitar ninguna de las aperturas de la tierra, ya que encontrarás objetos útiles e incluso podrían llevarte a un Santuario. Sin embargo, ten cuidado en las grietas porque la salud funciona de manera distinta al resto del mundo.
- Evita las condiciones climáticas adversas en cuevas y pozos. Si hace mucho frío o demasiado calor, entrar en una cueva o en un pozo aliviará tu resistencia a las condiciones extremas. Si tienes el Artilugio Zonnan Cacerola Portátil podrás cocinarte algo en cualquier lugar para incrementar tu Resistencia a Frío o Calor.
- Experimenta con Combinar. Puedes añadir casi cualquier cosa a tus flechas, armas y escudos. Te recomendamos probar a fusionar cualquier objeto con armas o escudos que recojas; no solo aumentará su durabilidad, sino que quizá obtengas un objeto especial. Por ejemplo, si fusionas un cohete con un escudo, se convertirá en un jetpack.
- Usa los materiales de construcción que encuentras por Hyrule. A medida que explores Hyrule encontrarás materiales como paneles de madera o ruedas de carruaje. Técnicamente los materiales tienen como objetivo construir nuevas casas para los residentes del reino... pero puedes usarlos para construir vehículos con los que moverte a toda velocidad por el terreno. O máquinas mortales. Anota su posición en el mapa por si los vuelves a necesitar.
- ¡Toma notas en tu mapa! Hablando de tomar notas en tu mapa, no te olvides de apuntar todo lo que te encuentres. ¿Un cofre que no puedes alcanzar? Toma nota. ¿Un minijefe que se resiste? Toma nota. Hyrule es enorme y está repleto de secretos, así que toma notas para no olvidar nada.
- Mejora tu Célula de Energía. La Célula de Energía da energía a varios dispositivos que usarás para mover vehículos. Su capacidad se puede aumentar en las Refinerías de Cristal. Necesitarás 100 cargas cristalizadas, pero merece la pena porque le dará más vida a tus dispositivos Zonnan. Las Refinerías de Cristal aparecen en el suelo y el cielo de Hyrule.
- Aprovecha las Baterías Zonnan. Si aún no tienes materiales para mejorar tu Célula de Energía o simplemente necesitas algo de energía extra, engancha una Batería Zonnan a tu nuevo Vehículo. Aumentarán automáticamente la vida útil de tu (revisa sus notas) coche con lanzallamas.
- ¡No te olvides de cocinar! Una buena comida no solo restaurará la salud de Link, sino que te permitirá aumentar su resistencia o evitar que se congele en el frío. Además, ahora tienes un libro de recetas para revisar los platos que has creado, incluyendo no solo los ingredientes sino también los efectos positivos que proporciona.
- Entra en los Santuarios en cuanto los encuentres. Incluso si no quieres completar el puzle de un Santuario en el momento, merece la pena entrar porque te proporcionará un punto de viaje rápido. Además de permitirte regresar para completar el puzle, te ayudará a atravesar Hyrule más rápido a toda velocidad.
- Aumenta tu almacenamiento de espadas, escudos y arcos. Las Semillas Kolog han vuelto y, de nuevo, te permitirán aumentar tu almacenamiento de armas. De cuando en cuando tendrás que aprovechar esas Semillas para aumentar el almacenamiento de armas, que además ahora te dará más libertad para experimentar con Combinación.
- Infiltración es genial para el sigilo. La nueva habilidad de Infiltración no solo te permite ascender a toda velocidad, sino que te permite atacar a enemigos por la espalda. Si el enemigo está en un puente o un pasaje, podrás usar Infiltración para lanzar un ataque sorpresa. Si te encuentras a un grupo de enemigos por accidente, siempre puedes regresar a toda velocidad.
- Usa las Hachas y el Fuego para destruir a los Árboles enemigos. No llegarás muy lejos usando espadas contra los árboles malvados, así que inicia incendios para destruirlos.
- Destruye la armadura de los enemigos con un escudo. Las espadas son inútiles contra enemigos que llevan armaduras, así que cuando te enfrentes a uno, cambia tu espada por un martillo y destroza las piezas de su armadura. Podrás volver a pegar con la espada después. Si no tienes un martillo, Combina una piedra con una de tus armas, surgirá el mismo efecto.
¡Esperamos ayudarte en tus viajes por Hyrule con Link en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!