ArenaNet retrasa el lanzamiento de la expansión End of Dragons de Guild Wars 2
"Es un esfuerzo a largo plazo".
ArenaNet ha decidido retrasar el lanzamiento de la próxima expansión de Guild Wars 2.
End of Dragons estaba previsto para finales de 2021, pero finalmente llegará - si no hay más contratiempos - a principios de 2022.
En un mensaje publicado en la web oficial, el director del estudio, John Taylor, explicaba que "a medida que ha progresado el desarrollo y que los retos del mundo real durante el último año y medio han cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, nos ha quedado claro que necesitamos algo más de tiempo para cumplir con nuestra visión creativa para Cantha".
"Apreciamos vuestra paciencia mientras nos tomamos el tiempo para darle a la expansión la atención que merece. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo para dar vida a Cantha, y no podemos esperar a que lo veáis y lo experimentéis por vosotros mismos".
Pero no todo son malas noticias, porque Taylor también ha anunciado el regreso de varios veteranos del estudio.
Es el caso de Colin Johanson, el antiguo director de Guild Wars 2, quien abandonó ArenaNet en 2016 para trabajar en Crucible para Amazon. Johanson estuvo cerca de once años trabajando en el estudio, como diseñador y luego director en la franquicia Guild Wars.
Otro veterano que vuelve a casa es Josh "Grouch" Davis, que abandonó el estudio también en 2016 para ir a Amazon.
El propio Davis ha dicho que ArenaNet está ahora centrada en el modo World vs. World (WvW) de Guild Wars 2, y en el paso del motor a DirectX 11, para mejorar el frame-rate y permitir la introducción de mejoras visuales en el futuro.
Añadía que "estamos invirtiendo en nuestra infraestructura, motor y gráficos porque miramos hacia el futuro. Es un esfuerzo a largo plazo".
El plan de ArenaNet es ofrecer un primer vistazo a End of Dragons en un livestream que se emitirá el próximo día 27 de julio, en el cual se espera ver un nuevo tráiler, detalles de la historia y los personajes y la presentación de nuevas características.
Guild Wars 2 se publicó en agosto de 2012, y aunque en los últimos tiempos ha habido dudas acerca de su futuro, la comunidad interpreta el regreso de veteranos como Johanson como un signo positivo de cara a la continuidad del popular MMORPG.