Skip to main content

Guillermo del Toro afirma que deja de hacer videojuegos

Se califica a sí mismo como el gafe de este medio.

El aclamado director mejicano conocido por películas como Hellboy o Pacific Rim parece renunciar a seguir en el sector de los videojuegos vistas sus malas experiencias con Insane de THQ y el Silent Hills de Konami, ambos proyectos tan esperados como cancelados finalmente.

Así lo ha expresado Guillemro del Toro en una entrevista a Shack News donde se califica a sí mismo como "el albatros de los videojuegos" o, en otras palabras, un gafe con los proyectos de videojuegos que toca.

"Me uní a THQ y THQ acabó en la bancarrota. Me uní a Kojima y Kojima dejó Konami. He decidido para no destruir la vida de nadie más no volver a trabajar en videojuegos. Si no, me uniré a alguien y su casa explotará o algo", ha explicado el director.

En la entrevista completa del Toro aprovecha también para hablar de su experiencia trabajando con Kojima y de los dos años con THQ e Insane. "Aprendí mucho de Kojima así también como de mi experiencia en THQ [...] Después me fui con Kojima porque es un maestro y ahora puedo decir que somos amigos, que me encanta su trabajo y que seguiré aprendiendo de él como amigo, pero si me meto en otro videojuego empezará la III Guerra Mundial".

También te puede interesar