La guionista de Buffy se encargará de escribir el libreto de la nueva película de Tomb Raider
Manteniendo el tono del reboot.
Marti Noxon, guionista y productora ejecutiva de la serie de televisión Buffy Cazavampiros, es la escogida para escribir el guión de la nueva película de Tomb Raider.
Noxon trabajó durante seis años en Buffy, escribiendo más de veinte episodios e incluso ejerciendo como co-showrunner. También participó en su spin-off, Angel, y en series como Mad Men, Glee, Anatomía de Grey o Private Practice.
Al igual que la última entrega desarrollada por Crystal Dynamics, la nueva película será un reboot que narrará el nuevo origen de Lara Croft. Puede que la historia sea diferente a la del juego, pero sí se mantendrán detalles como el tono oscuro y violento y el hecho de que Lara es mucho más joven.
Es un proyecto que lleva corriendo por Hollywood bastantes años. Anteriormente los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables de los libretos de Iron Man e Hijos de los Hombres, eran los elegidos para escribir el guión. Sobre la actriz que encarnará a la nueva Lara tampoco hay nada decidido por el momento, salvo que no será Angelina Jolie.