La guionista de Tomb Raider colabora en un juego musical
Y el compositor de Journey se encarga de su BSO.
Rhianna Pratchett, la guionista de juegos como Mirror's Edge o el reciente reboot de Tomb Raider, está colaborando con el estudio indie Threaks en un nuevo título llamado Beatbuddy.
Sus creadores lo describen como una plataforma musical para aventuras, en la que el jugador resuelve puzzles interactuando con la partitura musical. La banda sonora, además, la compone Austin Wintory, un músico que recibió todo tipo de halagos el año pasado por su trabajo con Journey.
"No importa lo que hayas escrito en el pasado, son los desafíos y las personas con las que trabajas lo que realmente importante", explicaba Pratchett. "Al principio trabajé en títulos independientes de pequeñas dimensiones, por eso es fantástico volver a ello".
El director de arte, Denis Rogic, añadía que "cuando empezamos con la historia de BeatBuddy no pensamos en llamar a Rhianna porque asumimos que estaría ocupada y no le interesaría trabajar en un proyecto indie pequeño. Al final resultó ser justo lo que buscaba".
BeatBuddy debería estar listo para este mismo año, y se publicará en PC, Mac y Linux.