Guitar Hero vende el doble que Rock Band en USA
La franquicia de Activision prueba ser mucho más popular.
En los últimos datos hechos públicos por NPD, y que recogen en GameSpot, se confirma lo que muchos nos esperábamos: la franquicia Guitar Hero de Activision es muchísimo más popular que el Rock Band de Electronic Arts.
Desde su lanzamiento el 26 de octubre del pasado año, la última entrega de la saga Guitar Hero (World Tour) ha vendido nada más y nada menos que 3.4 millones de unidades. Rock Band 2, sin embargo, y a pesar de haberse publicado antes (14 de septiembre para Xbox 360 y 19 de octubre para PS3), ha vendido la mitad, 1.7 millones de copias.
Existen dos factores que ayudan a explicar la tremenda diferencia de ventas. Por un lado, el nombre Guitar Hero es muchísimo más popular, siendo reconocido tanto por jugadores como por profanos del juego en consolas. Todo el mundo identifica las guitarras de plástico (y casi por extensión la totalidad de videojuegos musicales) con el nombre de la franquicia de Activision, mientras que Rock Band sigue siendo conocido únicamente por los aficionados. Y por otro lado, la ventaja temporal de Rock Band 2 fue relativa, ya que las versiones de las consolas con mayor base instalada en USA (Wii y PS2) llegaron a mediados de diciembre, mientras que Activision publicó el mismo día las versiones para todas las consolas.