Skip to main content

Gwent recibe su última actualización y deja los futuros ajustes en manos de la comunidad

El equipo sufrió despidos este año por el fin del soporte.

CD Projekt ha publicado la última actualización oficial para el juego de cartas coleccionables Gwent.

La versión 11.10 de este título ambientado en el universo The Witcher, publicado originalmente en 2018, será la última a cargo del estudio polaco, salvo que requiera correcciones técnicas críticas de forma puntual más adelante.

El pasado mes de diciembre la desarrolladora anunció el fin del soporte de Gwent, que ha recibido sus tres últimas expansiones este año.

La actualización 11.10 añade los últimos cambios al equilibrio del juego diseñados por el equipo de Gwent; a partir de ahora esta labor recaerá en los propios jugadores.

Ver en YouTube

Este proceso se ha detallado en un FAQ que habla sobre el "Consejo del Equilibrio", un proceso de votación en el que podrán participar los jugadores de Prestigio 1 o aquellos que hayan tenido una gran participación en la temporada más reciente (rango Pro o 25 victorias en Ranked).

Los jugadores que cumplan los criterios podrán votar mensualmente por cambios a hasta tres cartas para aumentar o reducir su poder. Cada mes se alterarán entre 3 y 15 cartas por cada categoría siempre que los cambios hayan recibido al menos 50 votos.

El proceso de desmantelamiento de Gwent acabó con el despido de 30 miembros del equipo. Los empleados de la compañía han sufrido también los despidos en The Molasses Flood y la eliminación de un centenar de empleos en CDPR; a raíz de estos movimientos un grupo de trabajadores ha optado por formar un sindicato.

También te puede interesar